CHISTES SOBRE IMPUESTOS #1

Asociación Tributaria de la República Dominicana

 

Papi…papi… ¿Es verdad que Atila tuvo tantos hijos que con ellos formó un ejercito?
Respuesta: No te lleves de esa historia…no fue para formar ningún ejercito…era para pagar menos impuestos…había una exención de US$500 por hijo…esa es la verdad!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

…Dice el cuento que dos hermanos tomaticos iban cruzando la calle cuando de repente pasó un carro y le dio a uno de los tomaticos…hermanito, hermanito, dijo el tomatico a su otro hermano… ¿Qué te pasó? Que me hicieron cachú! …dijo el tomatico todo adolorido.
…cuenta la otra historia, que un empresario le dijo a su esposa, tempranito en la mañana, que iba a ir a la DGII por una notificación recibida…
…al caer la tarde el esposo llega a su casa todo demacrado y deprimido…la esposa le pregunta al marido ¿y que te pasó, mi amor? A lo que el marido le respondió, …me hicieron igual que al tomatico…"me hicieron cachú en la DGII".
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un mago recibe el día de su cumpleaños una notificación de la DGII conminandolo a pagar la suma de RD$1 millón de pesos por ingresos no declarados correspondientes al año 2010, 2011 y 2012.

El mago, contrariado, se presenta de inmediato a la oficina fiscalizadora.

Mago: Inspector, he recibido una notificación conminandome a pagar RD$1 millón por ingresos no declarados. Déjeme decirle inspector que esos ingresos corresponden al dinero que siempre desaparecía en mis shows nocturnos y que luego no lograba recuperar porque era una magia irreversible.

Inspector: Pués mire mi querido Mago, si no logra usted desaparecer en este momento al Director de la DGII, su pago es irreversible!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En un lejano país del Africa y ante la necesidad del gobierno de obtener recursos, se estableció un impuesto de US$1 dolar por cada globulo rojo que arrojara el examen de sangre de todas las personas mayores de 18 años.

Al cabo de dos años se tuvo que derogar la Ley por la baja recaudación obtenida.

Aparentemente, un misterioso virus empezó a atacar a los habitantes de dicha región. Los científicos aún investigan la coincidencia de que el virus le disminuye los globulos rojos a los habitantes solo si son mayores de 18 años.

Si tiene usted alguna idea de como combatir el virus, escibir a:
le_buscan_la_vuelta@hotmail.com

Nota: Chistes extraidos del Boletin Tributario de Marzo del 2013

Para ver todos los Boletines Clic Aqui