Untitled Document

  DATOS GENERALES
 
 
 
 
 
Su No. Cedula sin guiones
Su No. Cedula sin guiones
  IFA
 
 
  UTILITARIO
 
 
 
 
  ENLACES
 
 
 
 
 
 
 
   
   
Quienes Somos?
 
La Asociacion Tributaria de la República Dominicana (ATRIRD) es una institución sin fines de lucro que agrupa a todas las personas e instituciones interesadas en los asuntos impositivos del país.La Asociación Tributaria representa a la International Fiscal Association (IFA) y al Instituto Latinoamericano de Derecho Tributario (ILADT) que son las instituciones tributarias de mayor prestigio a nivel internacional.
 
-Los afiliados de la Asociación Tributaria (ATRIRD) provienen de todas las ramas del saber (administradores, contadores, abogados, economistas etc...) así como de las personas físicas que de una forma u otra son contribuyentes interesados en los aspectos impositivos)

-La Asociación Tributaria (ATRIRD) tiene un carácter eminentemente educativo y científico y en su seno está prohibido tomar partido a favor o en contra en conflictos impositivos entre particulares con la Dirección General de Impuestos Internos o con la Dirección General de Aduanas.

-La persona que dirija la Asociación Tributaria (ATRIRD) no deberá ejercer de manera activa la actividad de Consultor Impositivo por paga, a fin de preservar el caracter educativo y científico de la institución.

-La Asociación Tributaria (ATRIRD), tiene la misión principal de educar a sus miembros en los aspectos tributarios y de emitir las CERTIFICACIONES de Consultor Tributario Certificado(CTC)y/o Instructor Tributario Certificado (ITC) a aquellos afiliados que cumplan con el plan de capacitación impositiva correspondientes de la institución.

-A los afiliados que terminen el plan educativo de la institución se le emitirá una certificación en impuestos (CTC y/o ITC) por un período de 1 año que le será renovado si se mantiene actualizado en los temas impositivos con por lo menos 24 hrs. en cursos, seminarios o congresos de actualización impositiva realizados en esta institución o cualquier universidad nacional o internacional.

-A los afiliados que se Certifiquen en Impuestos se les emitirá un Título indicando su número de CTC o ITC para que así lo haga constar a los empresarios o instituciones interesadas en contratar Especialistas en Impuestos